sábado, 14 de abril de 2012

NUNCIO AND THE GYPSY GIRL de Kristin Alexandre

Nuncio y la gitanilla (Nuncio and the gypsy girl) es una novela gráfica de Kristin Alexandre que ha sido ilustrada por el artista Tom Loepp.
Nuncio consiguió impactar el último año en Comic Con y está a punto de convertirse en una serie de HBO.Se trata de un esfuerzo verdaderamente único para la publicación independiente, Nuncio es una novela gráfica basada en la vida de una niña gitana en 1912.Nuncio y La Gitanilla se editará el próximo 15 de abril

Sinópsis:
Intenso, apasionado y apasionante Nuncio es un thriller romántico para cualquiera que desee leer un buen libro (o incluso tal vez ver una buena serie de televisión). Entramos en un viaje lleno de drama y misterio. Thriller romántico basado en la relación intensa y apasionada entre Esdras, un compositor  profundo y lujurioso, y Neci una niña gitana. Esta serie de novelas gráficas es narrada por el mágico loro gris africano, Nuncio y se lleva a cabo a finales del siglo.
Neci, una gitana jóven y voluntariosa, está dispuesta a arriesgar todo para satisfacer su necesidad de estar con Esdras, el objeto de su afecto. Ella se siente llamada a proteger a Esdras de su amor, Marlene, una pianista hermosa. Escuchamos sus vagabundeos mentales y sentir su dolor en su lucha para hacer un lugar para ella en el mundo de Esdras. Ella no siente ninguna conexión con las chicas de su misma edad y Esdras lucha por resistirse a su encanto. Este drama y el thriller romántico se basa en personas reales y los acontecimientos reales que tienen lugar entre 1912-1960. Esdras interactúa con Orville Wright, Charles Kettering y Hubbard Elbert, las celebridades del día.

Aquí os dejo la crítica de Alfonso que ha colaborado con su opinión .....
Cada persona tendrá una definición de lo que es arte y en mi caso , es todo aquello que nos provoca una emoción a través de la belleza. Este comic "Nuncio and the gypsy girl  in the gilded age" de Kristin Kuhns Alexandre y Thomas Loepp que se publicará en abril en EEUU, es bello pero no sé si es arte. Para un griego de hace 2.000 años, su belleza lo haría automáticamente "bueno", pero claro yo no soy griego y vivo en el siglo XXI. Quizás le falta para ser arte , el emocionar , porque la historia que nos cuenta , ambientada en 1912-13 nos  resulta un poco lejana con la mentalidad actual, si bien reconozco que es posible que los dilemas de los protagonistas puedan ser propios de la época en que se desarrolla la historia.
Como digo, el amor  de Neci y Ezra , que a sí se llaman los protagonistas, me deja un poco indiferente, y la caballerosidad de él, queda un poco anticuada, pero me gusta como lo cuentan y la forma de narrar es importante en cualquier obra literaria, que en definitiva es lo que es un buen comic: literatura con imágnes. Dicho esto, aparte de la belleza, hay otras cosas y me hubiera gustado encontrarlas en esta  historia.  Sin embargo, también pienso que la idea tiene posibilidades y  comprendo que todas las series ( y para ser que ésta lo es, puesto que se anuncia un libro segundo:" to be continued") necesitan presentar los personajes y la trama en "la primera parte" para después desarrollar la historia. El hecho de que lo narrado en el libro primero termine con el hundimiento del Lusitania, adentrándose lo que viene después en una época tan interesante como la Primera Guerra Mundial, me hace desear saber más y ver "si la cosa se anima".  Es posible que lo mejor esté por venir y encualquier caso, como dije al principio, es un bello comic y sólo por eso ya merece la pena hacer el intento y adentrarnos en lo que nos cuenta.  Quizás el libro segundo sea bello y emocione.

Y el enlace al blog de la página:  http://www.nuncioandthegypsygirl.com/?page_id=936



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada